Cuidados básicos para tus velas
Encender una vela parece una tarea bastante simple, coges un mechero o una cerilla, enciendes la mecha y ¡listo!. Y sí, es sencillo, sin embargo hay una serie de «trucos» que harán que tu vela queme más intensamente, durante más tiempo y de manera más uniforme.
Siguiendo estos consejos lograrás que la cera se consuma de forma óptima consiguiendo que dure mucho más y así poder disfrutar de su aroma sin que su intensidad disminuya.
1.- La primera vez que enciendas tu vela, recomendamos que la dejes arder durante 2 o 3 horas o hasta que se haya derretido toda la capa superior y la cera líquida sea de medio centímetro de alto. Ten en cuenta que el primer quemado es el más importante porque las velas tienen “memoria” y las próximas veces que la enciendas seguirá quemándose uniformemente siguiendo el mismo patrón. Esto hará que no se creen esa especie de “túneles” en los que la mecha se va hundiendo cada vez más sin consumir la cera de los laterales.
2.- En encendidos posteriores te recomendamos que recortes la mecha a medio centímetro de la cera para ayudar a que la llama no crezca demasiado y además eliminar así el ollín quemado previamente.
3.- Mantén tus velas alejadas de cualquier corriente de aire, así evitarás que el viento influya en la forma en que se consume la llama y lograrás que la cera se vaya derritiendo de forma regular para aprovechar todos los laterales sin desperdiciar nada. De lo contrario, todo ese aroma impregnado en la cera no será consumido y olerá mucho menos.
5.- Nunca dejes desatendida tu vela y asegúrate de apagarla cuando salgas de una habitación o antes de irte a dormir. Tampoco la dejes encendida cerca de cortinas, libros, ropa o cualquier objeto inflamable.
6.- Mantén tu vela fuera del alcance de las mascotas y los pequeños.
7.- Si enciendes varias velas a la vez, colócalas al menos a 8 centímetros de distancia entre sí.
8.- Apaga tu vela si la llama se acerca demasiado al costado del recipiente de la vela, ya que esto podría hacer que el vidrio se rompa.
9.- Nunca quemes tu vela durante más de 4 horas seguidas aunque si lo haces debes apagar su llama, dejar que la cera se endurezca y volver a encenderla. Esta es la forma más segura de continuar quemando tu vela y además te ayudará a alcanzar el mayor tiempo de combustión posible.
Cuidar adecuadamente tus velas no solo ayudará a que duren más, sino que también protegerá la integridad de su aroma. Evitarás llenar la habitación de humo y sacarás el máximo partido a tu compra.